Estas preguntas simples pero poderosas desafían tu pensamiento y reestructuran tus creencias limitantes.
Es por eso que el Metamodelo de PNL nos invita a explorar más a fondo la estructura de la experiencia interna de una persona, para poder identificar y aclarar cualquier distorsión o generalización que pueda estar afectando su comunicación.
Nos permite entender a los demás y empatizar con ellos, comprendiendo cómo perciben el mundo y cómo interpretan la realidad desde sus propias experiencias.
Al dominar el metamodelo, se empieza a usar el lenguaje con mayor intención y claridad. En consecuencia, se reducen los malentendidos y se mejora la asertividad en cualquier ámbito, desde la vida private hasta el mundo empresarial.
Luego de este tipo de situaciones, posiblemente te hayas quedado con la sensación de que no indagaste lo suficiente como para lograr comprender su punto de vista.
Es decir, cómo la persona construye su propia realidad subjetiva a partir de la información que recibe del mundo exterior.
Por ejemplo, al describir un restaurante, alguien puede generalizar al decir que “la comida es buena” en lugar de describir cada plato individualmente.
De esta manera, este tipo de preguntas devuelve responsabilidad emocional al hablante, algo poderoso para website el autoconocimiento.
Es importante encontrar un equilibrio entre necesidad y posibilidad. Al utilizar ambos operadores modales conscientemente, podemos:
La notion al revisar las violaciones al lenguaje es poder comunicarnos de manera más prolija y completa. Esto lo logramos de dos maneras.
Para superar estas suposiciones y creencias limitantes, es importante tomar conciencia de ellas y cuestionarlas, preguntándose si son realmente verdaderas y si están siendo útiles para lograr los objetivos personales y profesionales.
El Metamodelo de la PNL nos ayuda a identificar las limitaciones y distorsiones en nuestros mapas útiles y a expandir nuestra comprensión de la realidad para lograr una comunicación y una comprensión más efectivas.
Llamamos nominalización a cuando los verbos se transforman en sustantivos. La persona en cuestión distorsiona sus intereses haciendo foco en el sustantivo, en el hecho en sí. El desafío es utilizar el verbo para ayudarla a salir de ese lugar limitante.
Objetivo: Determinar quién es el que realmente realiza el juicio y/o cuál es la norma oculta tras dicho juicio.